28 de agosto de 2013

"CIEN SONIDOS"


Si tus piernas me abren la boca
tu mano alborotan mis dedos.
Tu pelo, fuego a llamaradas
da so forma a golpe de aliento.
Cuando lo deseo, y cada vez
que lo huelo y no lo encuentro
hundes una faca en mi pecho.


Si tu espalda me levanta el capó
de los sesos y me faltan sentidos,
leo cien sonidos en el pentagrama

que de tus dedos, como garras,

dejan marcados en mi almohada.

Y se me antoja y empeña la figura

de un arpa en tu cintura, culta y bella,
improviso sin cuerdas ni partitura,
en tu espalda, “La Malagueña”.

Es la hora. El sudor preña las sábanas,
dejando el cliché negativo de los cuerpos

revelados, como un papel, en la cama.
Ni el hilo de un cigarro trae la calma,
mi imaginación se mete en cada gota
que desprendes y lentamente toca
tu piel excitada. El sudor se marcha
y ya te he acariciado toda con la mirada. 
Tu figura, la ventana, la luz en contra 
es la hermosura en cristal plasmada, 
y con los rizos de tu pelo, una filigrana. 

Elgran Ausente.


La Sequia 2013


#Elgran #Ausente.   #poemas #versos #poesía #amor #desamor