7 de agosto de 2013

• PIDIENDO GUERRA • 2.7




         Por qué me azota como al salva'o,
por qué  esas botas me extravenan
no gasta esposas, lleva un candado
que en cada esquina conmigo estrena.

Levo arañazos por todos lados,
un diente suyo que ha hecho mella,
hombro y cadera desencajados,
de un baile turbo en sus caderas.

Si a mí me gusta descafeinado,
con azuquitar dulce y morena,
ella me planta un café cargado,
y esa noche no hay quien me duerma.

Pierdo a las prendas a ojos vendados.
Me enreda entero con o sin venda,
y se lo pongo bien ajustado,
mientras susurra: “yo soy tu negra”.

Y se lo endulza con Cola-Cao,
con fines píos para mi lengua,
y se lo dejo que niquelado,
y más limpito que una patena.

Si se alborota date por dado,
rueda mi miel sobre su hojuela,
con un tralarí y un tralara’o,
 ¡Y ay! se arma la Mari Morena.

Nos acostamos los dos por K.O,
bien pegaditos, como tachuelas,
y nos dormimos desarropados,
y me despierta pidiendo guerra.



Josetxu Erreke®Elgran Ausente 



Registrada en Autores, Alicante. 
Esta letra está bajo la protección del Sindicato de poetas y cantautores de Alicante y Murcia.



La Sequia verano 2013. Adaptada y reformada por Josetxu Erreke®2017 primavera. Calle Llargarto.