29 de noviembre de 2013

• VERSO A METRO •2.17







 Si el camino fueran versos,
los kilómetros, palabras;
no habrían peros que valgan
para, frente a frente, vernos. 

Escribiría por metros,
sobre la continua estría
- con un rotulador negro -
en líneas de la autovía.
Verso, tras verso tras verso
todos unidos en fila
en una sola poesía;
 permanentemente nuestros.

Cuando el sol eche su velo,
yo sumaré el recorrido 
en versos, y lo medido
a mi destino, lo resto.

y en mis noches de vesania
iré hilando las rimas,
calculando en cuantos días
me versare media España. 
No es redención ni hazaña, 
es un viaje a la locura
de lírica singladura,
y rimas que me acompañan.

Pues necesito esos versos
para no sentirme solo, 
y como si fuese un loco,
acercarme verso a metro.


Josetxu Erreke♤Elgran Ausente.


Versos reformados por Josetxu Errekerre, primeros de septiembre 2017. Calle Llagarto.