25 de marzo de 2014

• COLOR A TABACO • 2.7


     Foto y posado: Josetxu Erreke®2017

Mi vida es un mientras tanto,
que me aplasta y me levanta
a picos de sierra helados
o me riega y me planta.

A veces floto y amarro
los años y cabos sueltos,
con nudo guía, a tamaño,
de mis perdidos momentos.

Me van las torturas chinas
que espantan el yang y el miedo,
parásitos de mal arranque,
y nunca traen nada bueno.

Año a año, un zafarrancho.
Paso el paño a mis prejuicios,  
por poco que hayan sudado, 
cambio los Santos por cirios.

Las plegarias a buen trato,
y habiendo sido escuchado, 
santiguo lazos y amarras,
luciendo el palmo serrano.

Zarpo hacia un mar de asfalto
con pabellón de otra piel 
y velas color tabaco, 
y al ying; tinta y papel.

No hay lloros ni despedidas, 
ni abrazos, pañuelos blancos
que el viento del sueño guían,  
las dos botas de este gato. 

Josetxu Erreke®Elgran Ausente.



Reformada por Josetxu Errekerre, Calle Llargarto,  primavera 2017 







#poesía